Desarrollo Fìsico y Salud

                                   

COMPETENCIAS DEL CURSO:

Identifica las conductas de riesgo para la salud física y mental, como base para el desarrollo de actividades de

educación para la salud en el contexto de la educación preescolar.

-Promueve la práctica de hábitos físicos saludables en el entorno escolar que permitan un desarrollo integral de los

niños.

-Valora los beneficios de la actividad física en la salud, física y mental, como factor determinante en el aprendizaje

de sus futuros alumnos de educación preescolar.

-Elabora estrategias y materiales educativos para la prevención y promoción de la salud de sus futuros alumnos de

educación preescolar a través del trabajo colaborativo con sus pares.

-Analiza el desarrollo psicomotor de los niños del nacimiento a los 6 años de edad considerando las implicaciones

que tiene en la enseñanza preescolar.

-Planifica un programa de psicomotricidad para niños en edad de estudiar el preescolar incorporando sus bases

neurofisiológicas.

UNIDAD DE APRENDIZAJE I :

1.-Cuadro comparativo entre el estilo de vida y salud de un adulto y de un niño.

2.-Informe escrito de una investigación bibliográfica sobrelas partes básicas del cuerpo humano (externas e internas).

3.-Tríptico informativo sobre la prevención de abusos sexuales en la comunidad escolar actual.