COMPETENCIAS DEL CURSO:
- Identifica las conductas de riesgo para la salud física y mental, como base para el desarrollo de actividades de
educación para la salud en el contexto de la educación preescolar.
-Promueve la práctica de hábitos físicos saludables en el entorno escolar que permitan un desarrollo integral de los
niños.
-Valora los beneficios de la actividad física en la salud, física y mental, como factor determinante en el aprendizaje
de sus futuros alumnos de educación preescolar.
-Elabora estrategias y materiales educativos para la prevención y promoción de la salud de sus futuros alumnos de
educación preescolar a través del trabajo colaborativo con sus pares.
-Analiza el desarrollo psicomotor de los niños del nacimiento a los 6 años de edad considerando las implicaciones
que tiene en la enseñanza preescolar.
-Planifica un programa de psicomotricidad para niños en edad de estudiar el preescolar incorporando sus bases
neurofisiológicas.
UNIDAD DE APRENDIZAJE I :
1.-Cuadro comparativo entre el estilo de vida y salud de un adulto y de un niño.
2.-Informe escrito de una investigación bibliográfica sobrelas partes básicas del cuerpo humano (externas e internas).
3.-Tríptico informativo sobre la prevención de abusos sexuales en la comunidad escolar actual.